¿Qué sabes de la comunicación para empresas smart y green?

En All Media Consulting, agencia de comunicación para empresas smartgreen, empezamos un proyecto de largo recorrido donde se van a implicar directamente todas las empresas de la economía smart y green con base tecnológica. Smart and Green: This is our knowledge generará una serie de informes que sienten las bases de un conocimiento profundo alrededor de este sector. Así pues, haremos lo posible por poner este conocimiento al servicio de la sociedad, con la investigación como piedra angular.


Comunicacion para empresas smart green

Desde AMC hemos creado un modelo que va más allá de una agencia de medios. Nuestra propuesta es más abierta, fundamentada en la innovación, el valor añadido y la búsqueda de soluciones para las empresas que ofrecen servicios smart y green. Como consultoría de comunicación necesitamos conocer de primera mano el mercado donde nos movemos, conocer las necesidades, los problemas y encontrar las vías de éxito y promoción para estos proyectos. Es en este sentido, hemos decidido elaborar una base de datos de referencia, un fondo de conocimiento útil donde las empresas puedan encontrar aquellas recetas ganadoras. Al final, tratamos de profundizar en nuestra misión de ofrecer comunicación para empresas smart y green. La descarga de los informes será gratuita para las empresas que colaboren explicando sus experiencias.


Qué es la comunicación para empresas smart y green?

El fenómeno smartgreen se ha constituído como un sector económico con un potencial de futuro difícil de prever. De manera muy transversal, distintas empresas, la mayoría de nueva creación, están apostando por ideas de negocio inteligentes, servicios o productos que satisfagan necesidades propias del siglo XXI, una era tecnológica, comunicativa e hiperconectada a nivel social. Esto tiene una influencia directa en la comunicación para empresas smart y green.

A estos proyectos nuevos nuevos se les llama startups, sin embargo, hay otros con un recorrido histórico importante, que buscan el mismo objetivo. Ambos basan su estrategia en el contacto directo con sus potenciales clientes, para explicarles que tienen una solución para hacer nuestras ciudades más eficientes, y respetuosas con el medio ambiente. Sus esfuerzos en el área del marketing se centra en llegar a esos clientes, y escuchar qué tienen que decir, de manera que la estrategia de comunicación es un elemento básico para dar forma a sus propuestas. El marketing es ya uno de los pilares de la economía moderna, no sólo para las ventas, sino también para adecuar la producción o los servicios a unos valores nuevos.

No obstante, un mercado de innovación como éste viene siempre acompañado de buenas cantidades de riesgo. Muchas nuevas empresas transitan por unos primeros periodos de incertidumbre antes de consolidar su negocio. Esto tiene que ver con la búsqueda de financiación, la apuesta por ideas nuevas o la concentración en segmentos tan pequeños como inexplorados. La falta de conocimiento, pues, es la enemiga principal de la comunicación para empresas smart y green, ya que apuestan por proyectos con poco background o referencias anteriores.

Aquí es donde AMC puede decir alguna cosa. Poniendo a disposición de estos proyectos un conocimiento de primera mano, útil, basado en testimonios próximos como resultado de prácticas reales, se pueden encontrar soluciones a problemas tan diferentes como la planificación de empresa o la estrategia de comunicación, aparición en redes, medios de comunicación y creación de comunidades.

Empezamos, así pues, con una ronda de entrevistas presenciales y el lanzamiento de un  donde las empresas interesadas puedan generar sus datos y explicar sus experiencias. A medida que la base de datos del proyecto vaya ampliándose, iremos produciendo nuevos materiales, informes y documentos, para mejorar en nuestro conocimiento de la comunicación para empresas smart y green.

Join the discussion One Comment

Deja una respuesta