El 6° Día de Brasil en Barcelona se crece con 94 apariciones en medios

Dia_Brasil_Barcelona_2014_All_Media_Consulting_Gabinete_Prensa

Medios de comunicación junto a la artista brasileña, Ellen Oléria, en el 6° Día de Brasil en Barcelona

Ya es regla que el Día de Brasil, festival de la cultura brasileña en Barcelona, cierre cada año con un incremento de asistencia, participación y presencia en los medios de comunicación. El evento gratuito, que se ha consolidado al cabo de seis años, ha tenido en All Media Consulting su principal apoyo para hacer posible el posicionamiento mediático.

Para la sexta edición del festival, diarios nacionales de primera línea como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya o 20 Minutos, dedicaron un espacio al Día de Brasil en sus páginas. Asimismo, estaciones radiales como Radio Nacional España (RNE), en su versión castellana, catalana y portuguesa, RAC1 y Catalunya Radio, se sumaron a los mensajes anunciados por televisoras locales como Barcelona Televisiò y 8TV.

El equipo de profesionales de All Media Consulting se encargó de crear la estrategia óptima para conseguir estos resultados, tanto para el Día de Brasil, como para la Muestra de Cine del Día de Brasil. Distribuidas a través de una red de contactos que para 2014 alcanzó los 490 (TV, prensa, radio, agencias de comunicación, revistas y blogs), el total de apariciones entre impresos y audiovisuales alcanzó un total de 94, siendo el número más alto desde que AMC trabaja junto con la ONG Diversia, organizadores del festival.

Asimismo, la consultoría incluyó un nuevo enfoque en el tratamiento informativo, con un énfasis en el contenido del festival. También incluyó la creación y producción de un acuerdo con productores, directores y distribuidores de cine, para obtener su colaboración para la Muestra de Cine del Día de Brasil.

Muestra de Cine del Día de Brasil

En esta sexta edición, el Día de Brasil se extendió a una semana con la inclusión de la Muestra de Cine, un proyecto que exhibió 9 films de 9 cineastas brasileños en las salas de Cinemes Girona, en Barcelona. Estas 9 formas de ver, sentir y vivir Brasil se sumaron a los espectáculos musicales, recreacionales y gastronómicos, muestras de la rica y variada proyección cultural del país suramericano.

En este apartado, All Media Consulting se encargó de la gestión de derechos de las películas, acuerdo económico con la sala de cine, acuerdo promocional con canales de venta online, distribución de flyers en puntos estratégicos de la ciudad, encuentros con públicos específicos (escuelas de portugués, academias de cine, entre otros), así como la impresión de carteles promocionales.

Finalmente se registró una asistencia total de 300 personas, con una media de 33,5 asistentes por cada sesión, lo que, a pesar de su novedad y por tratarse de films extranjeros, ha sido satisfactorio para la promoción cultural que persigue el festival.

El 6° Día de Brasil se realizó el pasado 14 de septiembre en el Moll de La Marina, Barcelona. Como en años anteriores, el evento atrajo a unas 5000 personas, y tuvo en escena a músicos con amplia trayectoria internacional, como Ellen Oléria, Peu Meurray & Banda Quero, Solo Sagrado, Xandele, entre otros. Por su parte, la Muestra de Cine, en su primera edición, fue acogida por las salas de Cinemes Girona, entre el 18 y el 21 de septiembre. En sesiones de dos películas por día, se presentaron films críticamente aclamados en festivales internacionales como Elena, de la realizadora Petra Costa, o Doméstica, de Gabriel Mascaro.

Deja una respuesta